Arabia Saudí clama contra el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

Señal de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén
REUTERS / RONEN ZVULUN
Publicado 15/05/2018 15:38:08CET

RIAD, 15 May. (Reuters/EP) -

El Consejo de Ministros de Arabai Saudí, ha ratificado este martes su rechazo al traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, que se hizo efectivo el lunes.

"Este paso evidencia una parcialidad significativa contra los derechos históricos del pueblo palestino en Jerusalén", han informado los medios de comunicación oficiales del reino suní.

Trump anunció el pasado 6 de diciembre el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, dinamitando así el único punto de consenso que había en la comunidad internacional sobre el conflicto entre israelíes y palestinos: que el estatus de la ciudad santa debía decidirse en un eventual diálogo de paz.

Pese a las críticas de la comunidad internacional --128 de los 193 países que forman la ONU urgieron a Estados Unidos a dar marcha atrás--, Trump siguió adelante con el cambio de la misión diplomática, lo que ha provocado disturbios en los Territorios Palestinos, sobre todo en Gaza, donde el lunes murieron 60 personas y más de 2.700 resultaron heridas.