Enda Kenny
CATHAL MCNAUGHTON / REUTERS
Actualizado: sábado, 13 febrero 2016 19:49

DUBLÍN, 13 Feb. (Reuters/EP) -

El apoyo a los partidos que forman la coalición en el Gobierno irlandés, formada por Fine Gael, del primer ministro Enda Kenny, y el Partido Laborista, ha caído cinco puntos según los datos de la última encuesta publicada este sábado por el semanario irlandés 'The Sunday Business Post'.

De esta manera, Fine Gael, ha caído tres puntos porcentuales, hasta el 28 por ciento, lo que marca su punto más bajo desde septiembre, y el Partido Laborista ha alcanzado el 8 por ciento de apoyo, dos menos que los anteriores datos del semanario.

La combinación de ambos deja a la coalición con un 36 por ciento de votos, significativamente alejados del número necesario para conseguir gobernar en mayoría tras las próximas elecciones, previstas para el 26 de febrero.

Por su parte, los nacionalistas de izquierda Sinn Fein han logrado ascender tres puntos hasta situarse en el 20 por ciento, mientras que Fianna Fail, de centro-derecha, ha avanzado un punto hasta lograr acumular el 18 por ciento de los votos.

El primer ministro, en caso de no lograr gobernar en mayoría, podría verse avocado a formar un nuevo bloque con algunos de los parlamentarios independientes que resulten elegidos en las elecciones.

Pero Kenny ha negado tal posibilidad al afirmar que "no existen conversaciones entre Fine Gael y los independientes". "He dejado mi posición muy clara. La propuesta que le presentaremos a la gente será la reelección de Fine Gael-laboristas", ha sentenciado.

Más noticias