COMUNICADO: La marca Doritos de PepsiCo invita a sus fans a crear su propio anuncio de Doritos (1)

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:14

-- La marca Doritos de PepsiCo invita a sus fans en todo el mundo a crear su propio anuncio de Doritos y ganar un premio de un millón de dólares

-- Diez finalistas competirán por emitir sus anuncios caseros ante una audiencia global; el ganador del gran premio también recibirá un empleo de ensueño en Universal Pictures en Hollywood

PLANO, Texas, 4 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- La marca Doritos de PepsiCo está pidiendo a sus seguidores en todo el mundo que creen un anuncio de televisión para Doritos con el objetivo de tener la oportunidad de que su anuncio se emita ante una audiencia de millones de personas. Los dos anuncios ganadores se emitirá para una audiencia televisiva global, y el creador del anuncio que reciba más votos de los consumidores ganará un gran premio de un millón de dólares (estadounidenses) y una oportunidad única en la vida de trabajar con un puesto de un año completo como contratado en Universal Pictures. Durante más de 100 años, Universal ha creado éxitos globales, desde "Tiburón" a "E.T. El Extra-Terrestre", aparte de éxitos de taquilla como son "Parque Jurásico", "Fast & Furious", "Bourne", "Ted" y "Gru - Mi Villano Favorito". Más detalles de participación y la normativa oficial están disponibles en la página web www.doritos.com [http://www.doritos.com/].

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140903/142604 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140903/142604]

Esta oportunidad para los aspirantes a directores de todo el mundo es parte del noveno concurso Doritos Crash the Super Bowl. Desde que comenzó en el año 2007, el concurso anual ha invitado a los consumidores a crear y enviar anuncios caseros de 30 segundos celebrando su amor por los Doritos tortilla chips y tener una oportunidad de ver su trabajo durante la emisión de la Super Bowl -- el partido anual del campeonato de la National Football League. El programa atrae de forma regular a más de 100 millones de espectadores solo en Estados Unidos, además de otros millones más repartidos en todo el mundo. Esta es la segunda vez en la historia de la competición en que los consumidores de los países participantes de todo el mundo han sido invitados a participar. Los anuncios ganadores se emitirán potencialmente en los mercados respectivos de los creadores incluso después de la emisión de la Super Bowl.

Al trabajar en Universal Pictures, el ganador de este año experimentará de primera mano los trabajos internos de este destacado estudio cinematográfico y tendrá la oportunidad de prestar sus talentos creativos a una variedad de proyectos, incluyendo lanzamientos futuros de Universal Pictures como "Pitch Perfect 2" y otras grandes comedias. El ganador de este año colaborará además con algunas de las estrellas de más talento de Hollywood, incluyendo a Elizabeth Banks, que realizará su debut en la dirección con "Pitch Perfect 2". Banks ha participado en películas tan galardonadas como "Virgen a los 40", "Seabiscuit" y "Pitch Perfect", además de en franquicias mundiales como "The Lego Movie", "Los Juegos del Hambre" y "Spider-Man". Además de su papel como colaboradora dentro del ganador de este año de Crash the Super Bowl, Banks será además miembro del panel de jueces que determinará a los finalistas del concurso.

"El concurso Doritos Crash the Super Bowl es un programa muy ilusionante, ya que da a los aspirantes a directores de todo el mundo la oportunidad de entrar dentro de la industria del entretenimiento", afirmó Banks. "Llevar a cabo mi debut en la dirección con 'Pitch Perfect 2' es un sueño hecho realidad para mi, y Universal es el estudio que me ha proporcionado la oportunidad. Me encanta que Universal y Doritos estén además dando oportunidades a fans con talento, abriendo las puertas que podrían catapultar al ganador de este año de Crash para disponer de una gran oportunidad y cambiar así su vida".

Un panel cualificado de jueces, incluyendo entre ellos a Banks, ejecutivos de la marca Doritos y profesionales de la publicidad, seleccionarán los 10 anuncios finalistas -- el doble que en el concurso del año pasado. Finalmente, dos anuncios se emitirán durante la celebración de la Super Bowl -- uno elegido mediante los votos de los seguidores a través de www.doritos.com [http://www.doritos.com/] y el otro por medio de la marca Doritos. El creador del anuncio finalista con el número más elevado de votos totales recibirá el gran premio de 1 millones de dólares (estadounidenses) y también tendrá la oportunidad única en la vida de trabajar en Universal Pictures, donde trabajará de primera mano con los escritores, directores y productores para entrar en la industria real del entretenimiento que forma el núcleo de Hollywood.

"El concurso Doritos Crash the Super Bowl presenta un legado enorme de dedicación audaz para los seguidores de Doritos en Estados Unidos, y la marca está emocionada de llevar este programa de prestigio a los mercados internacionales", indicó Lorraine Chow Hansen, directora general del grupo global de snacks de PepsiCo. "Esta oportunidad para el lanzamiento de la carrera para los directores aspirantes destaca la creatividad impresionante de los consumidores de Doritos, y sabemos que nuestros seguidores de todo el mundo van a aceptar el reto. La oportunidad de contar con sus talentos mostrados durante uno de los principales eventos deportivos del año, conseguir un impresionante premio de 1 millón de dólares y trabajar en las instalaciones de uno de los estudios de cine más prestigiosos del mundo sube el listón una vez más para los seguidores y para que puedan crear el anuncio definitivo de Doritos. Estamos impacientes por ver lo que nos proporcionan todos ellos".

Desde que se introdujo por primera vez Crash the Super Bowl, la marca Doritos ha recibido más de 27.000 envíos de anuncios creados por los consumidores, y los ganadores del concurso se clasifican de forma constante entre los más memorables y sonados de entre los anuncios de la Super Bowl. El año pasado fue la primera ocasión en la que el concurso se abrió a los seguidores de los países participantes de todo el mundo, consiguiendo más de 5.400 participantes de 30 países. Con los años, los creadores de los anuncios ganadores de Doritos han sido premiados con millones de dólares en grandes premios, y han recibido trabajos en anuncios, acuerdos de cine, representación de talentos de Hollywood y otras experiencias que han cambiado sus vidas.

Cada uno de los 10 finalistas Crash the Super Bowl conseguirá una invitación para viajar a Arizona, asistiendo a la Super Bowl XLIX y siendo testigo del partido desde una suite privada, donde sintonizará para conocer qué anuncios finalistas se emitirán para que los vea el mundo. Los ocho finalistas cuyos anuncios no se emitan durante la emisión recibirán cada uno 25.000 dólares. La emisión de la Super Bowl XLIX está prevista para el domingo 1 de febrero de 2015, en la NBC en Estados Unidos y en redes de emisión locales en todo el mundo. Empezando el viernes 12 de septiembre de 2014, la marca Doritos aceptará envíos hasta el domingo 9 de noviembre de 2014.

Como una de las marcas líderes de snacks en el mundo, Doritos está presente en 46 países y seis continentes. Con una gama de sabores que van desde Nacho Cheese y Cool Ranch hasta Sweet Chili Pepper y Tangy Cheese, el surtido de Doritos en la actualidad ofrece más de 70 variedades únicas.

La relación de PepsiCo con la NFL es una de las más largas y exitosas en el patrocinio deportivo de la compañía. PepsiCo aprovechará su relación con la NFL para llegar a los consumidores durante la temporada de juego con acciones de muchas de las marcas de alimentos y bebidas más importantes de la compañía como Pepsi, Tostitos, Quaker, Doritos y Gatorade.

(CONTINUA)