El congresista republicano Steve Scalise
REUTERS

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El congresista republicano Steve Scalise, que resultó herido en un tiroteo mientras jugaba al béisbol en un campo en la localidad de Alexandria, en el estado de Virginia, ha sido sometido a una intervención quirúrgica para tratar de contener una infección que le ha vuelto a llevar a la unidad de cuidados intensivos del Centro Hospitalario MedStar de Washington, según han informado fuentes médicas.

Scalise ha tenido que ser operado, si bien desde el hospital han señalado que ha tolerado "bien" el procedimiento. No obstante, su estado sigue siendo crítico.

Al empeorar su salud por una infección, el miércoles volvió a entrar en la unidad de cuidados intensivos, de donde había salido, en estado estable, el pasado 23 de junio.

Scalise, que recibió un disparo en la cadera el 14 de junio cuando un hombre armado abrió fuego contra varios congresistas que se encontraban jugando al béisbol en la zona, fue trasladado a un hospital de Washington.

Cuatro personas resultaron heridas por los disparos realizados por un individuo armado con un fusil en el Eugene Simpson Stadium Park. Las fuerzas de seguridad se personaron tres minutos después, dos de los cuales abrieron fuego contra el asaltante. Según la información ofrecida por testigos, el individuo realizó hasta 50 disparos.

Más noticias

Leer más acerca de: