Dimite un presentador turco tras hablar de "matar civiles" en barrios seculares de Estambul

Publicado 01/03/2018 7:42:56CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ahmet Keser, un presentador turco de la cadena de televisión Akit TV, ha presentado su dimisión este miércoles tras insinuar que, de "matar civiles", el Ejército de Turquía debería empezar por los barrios seculares de la localidad de Estambul.

Keser indicó durante un programa matutino de la cadena que él empezaría por los distritos seculares de Estambul y el Parlamento turco si tuviera la intención de matar civiles "traidores", según ha recogido la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Los comentarios de Keser han tenido lugar como crítica a una serie de informaciones que acusan a las fuerzas turcas de matar a civiles en el marco de su operación militar 'Rama de Olivo' en la región siria de Afrín.

Su dimisión ha sido confirmada por la cadena Akit TV en un comunicado que señala que Keser "se ha extralimitado a la hora de hacer tales declaraciones" y asegura que su dimisión "no busca evitar un linchamiento contra la cadena sino reprender al presentador por su comentario".

"La acusación es que el Ejército de Turquía está matando civiles. ¿Por qué lo haría? ¿Por qué iría el Ejército turco a matar civiles allí?", manifestó Keser, que aseguró que "si la intención fuera matar civiles, empezarían por los barrios de Cihangir, Nisantasi y Etiler, ¿verdad? Quiero decir, hay muchos traidores en esos barrios, los hay en el Parlamento", añadió.

Los barrios nombrados por el presentador se encuentran entre las zonas más seculares de Estambul, donde sigue predominando una postura contraria al Gobierno del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente, Recep Tayyip Erdogan.