La diputada del PSOE Zaida Cantera renuncia a su acta y deja el escaño

Archivo - La diputada socialista del Congreso de los Diputados en cuatro legislaturas, Zaida Cantera, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 13 de diciembre de 2022.
Archivo - La diputada socialista del Congreso de los Diputados en cuatro legislaturas, Zaida Cantera, interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 13 de diciembre de 2022. - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 16:41

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE y portavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, Zaida Cantera, ha renunciado este jueves a su acta de parlamentaria, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Cantera ha participado en la sesión plenaria de este mismo jueves en la que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde definitiva a la Ley de Amnistía, en la que, al igual que el resto de sus compañeros de Grupo, ha votado a favor.

La ya exdiputada socialista ha ejercido durante esta legislatura como vocal en las comisiones de Asuntos Exteriores, Defensa e Interior y también ha sido presidenta de la Delegación española de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Comandante en retiro del Ejército de Tierra, Cantera es diputada desde el año 2016 y tras las últimas elecciones generales de julio de 2023, consiguió el escaño después de que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, renunciase al suyo.

Contador

Leer más acerca de: