Militantes del Estado Islámico en Siria
Foto: REUTERS
Actualizado: viernes, 31 octubre 2014 18:42

SURUC (TURQUÍA), 31 Oct. (Reuters/EP) -  

   Estados Unidos y los países que la apoyan en su campaña de ataques contra Estado Islámico en Siria han atacado este viernes las posiciones del grupo terrorista en Kobani, en la frontera con Turquía, horas antes de la entrada de los combatientes kurdos iraquíes (peshmerga).

   La localidad fronteriza siria con mayoría de población kurda lleva asediada por milicianos de Estado Islámico desde hace más de 40 días y se está convirtiendo en un punto central de la lucha contra los milicianos de negro, que se han hecho con amplias zonas de Irak y Siria y ha proclamado un califato islámico.

   Los milicianos de Estado Islámico han perseguido y matado a musulmanes chiíes, cristianos y miembros de otras confesiones que no comparten su visión radical del islam suní. Los milicianos islamistas han matado a 220 iraquíes esta semana que rechazaban que tomaran unos territorios al oeste de Bagdad.

   El asedio de Kobani, conocido en árabe con el nombre de Ayn al Arab, se ha convertido en una prueba de la capacidad de la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos, que todavía no han logrado romper el cerco de Estado Islámic.

   Una avanzadilla de diez peshmerga ha entrado ya en Kobani para discutir con los líderes de las denominadas Unidades de Protección Popular (YPG) para estudiar una estrategia conjunta frente a los milicianos de Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: