EEUU desvela que sus tropas en Níger mataron a once yihadistas en diciembre en la región del lago Chad

Publicado 15/03/2018 21:07:16CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha desvelado este miércoles que sus tropas en Níger se vieron involucradas en un tiroteo en diciembre que se saldó con la muerte de al menos once milicianos.

La portavoz del Pentágono, Sheryll Klinkel, ha detallado que el suceso tuvo lugar el 6 de diciembre en la región del lago Chad y ha indicado quelos milicianos serían miembros de la rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región.

"Nuestras fuerzas operan en zonas inestables y ocasionalmente se ven expuestas al peligro por parte de fuerzas enemigas", ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

El incidente tuvo menos de dos meses después de la muerte de cuatro de las Fuerzas Especiales estadounidenses y cuatro soldados nigerinos a causa de un ataque --cuya autoría fue reclamada por Estado Islámico-- contra una patrulla conjunta en la localidad de Tongo Tongo, cerca de la frontera con Malí.

La emboscada supuso las primeras bajas en combate de Estados Unidos en Níger y abrió un debate sobre el papel encubierto de Washington en las operaciones contra el yihadismo a nivel internacional.