Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 20:33

WASHINGTON, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Estados Unidos ha rechazado "totalmente" que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, esté implicado en el contrabando de petróleo del Estado Islámico, en respuesta a las acusaciones de Rusia en este sentido.

"Rechazamos totalmente la premisa de que el Gobierno turco está aliado con el Estado Islámico para introducir petróleo a través de sus fronteras", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner. "Francamente, no vemos ninguna evidencia que sostenga esta acusación", ha subrayado.

"No es posible explicar las acusaciones de Rusia con la razón", ha considerado, por su parte, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, al tiempo que ha instado al Kremlin a rebajar la tensión y abordar las diferencias "en la mesa".

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este miércoles que tiene pruebas de que Erdogan y su familia se han beneficiado directamente del contrabando de petróleo del Estado Islámico, avanzando que las mostrará la próxima semana.

Las relaciones entre Turquía y Rusia han empeorado tras el derribo por parte de las fuerzas turcas de un avión ruso que volvía de bombardear objetivos del Estado Islámico en Siria y, al parecer, invadió el espacio aéreo turco.

Más noticias

Leer más acerca de: