Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:43

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército israelí ha disparado contra dos militares de las Fuerzas Armadas libanesas en la frontera entre ambos países, sin que se conozca por el momento el estado en el que se encuentran los uniformados, en un incidente registrado horas después de que un militar israelí muriera por disparos de un francotirador libanés, ha informado la BBC.

   Una portavoz del Ejército israelí ha indicado que sus tropas han abierto fuego contra dos militares libaneses tras observar que estaban haciendo "movimientos sospechosos". Por el momento, no hay información oficial sobre el estado de salud de los dos militares libaneses.

   Este incidente llega horas después de la muerte de un militar israelí  de 31 años de edad por disparos efectuados desde el lado libanés de la frontera. Este incidente fronterizo es el más grave registrado desde 2010, cuando un oficial israelí murió por disparos de un francotirador libanés y los combates que se originaron posteriormente acabaron con la vida de tres soldados libaneses.

   La agencia oficial de noticias libanesa NNA ha asegurado que varis aviones militares de las Fuerzas de Defensa israelíes han realizado vuelos a baja cota en el sector occidental de la denominada 'blue line', la zona limítrofe entre Líbano e Israel. En concreto, uno de los corresponsales de este medios ha asegurado que ha visto este lunes a dos aviones militares volando a altitud media en la región de Naqura.

   NNA ha indicado que las aeronaves israelíes han realizado vuelos sobre la zona occidental del valle de la Beká y las localidades de la región de Tiro, en el suroeste de Líbano.

Leer más acerca de: