El Ejército de Malí mata a 14 presuntos yihadistas durante un intento de fuga de una prisión

Militares de la MINUSMA en Kidal
STRINGER . / REUTERS - Archivo
Publicado 07/04/2018 14:56:44CET

BAMAKO, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El Ejército de Malí ha informado este sábado de la muerte de 14 presuntos yihadistas que intentaron huir de una prisión en Diura, en el centro del país.

Los sospechosos fueron detenidos el 5 de abril y fallecieron al día siguiente. "Un total de 14 presuntos terroristas han muerto el 6 de abril en Diura tras un intento de fuga", ha explicado el Ejército. "El mando ha tomado medidas al respecto", ha añadido.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado el abuso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad y en particular las ejecuciones extrajudiciales en el centro del país, donde hay milicias islamistas y étnicas activas.

Además, este sábado la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha informado de la muerte de un 'casco azul' nigeriano en un enfrentamiento con individuos armados no identificados en la ciudad de Gao, en el norte del país. Esta víctima nigeriana se suma a los dos 'cascos azules' chadianos muertos el jueves en un ataque con morteros contra una base militar de la MINUSMA en la región de Kidal, también en el norte del país.