Un militar sirio pasea por una calle de Deir Ezzor
REUTERS / SANA SANA
Actualizado: lunes, 25 septiembre 2017 17:07

BEIRUT, 25 Sep. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que cuentan con el apoyo militar de Estados Unidos, han asegurado este lunes que varios aviones de combate rusos y fuerzas del Gobierno sirio han atacado sus posiciones en la provincia de Deir Ezzor, provocando la muerte de varios de sus soldados.

Las FDS, una alianza de milicias kurdas y árabes, han asegurado haber sufrido un ataque cerca del campo petrolífero de Conoco, en la provincia de Deir Ezzor, que habían capturado de manos del Estado Islámico hace unos pocos días.

Se trata de la primera vez que esta alianza se hacía con el control de un campo petrolífero en el marco del inicio de su última ofensiva sobre la provincia.

No nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a utilizar nuestro legítimo derecho a la autodefensa", han asegurado las FDS en un comunicado publicado este lunes.

Estado Islámico ha mantenido desde 2014 el asedio sobre la capital de esta provincia, una ciudad en la que viven unos 93.000 civiles, hasta ahora en condiciones "extremadamente difíciles", según la ONU.

Más noticias

Leer más acerca de: