Actualizado: viernes, 1 abril 2011 14:58


ABIYÁN, 1 Abr. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de Alassane Ouattara han atacado de nuevo el palacio presidencial de Laurent Gbagbo en Abiyán, en cuyas cercanías se han oído disparos de armamento pesado, según informaron fuentes locales.

Patrick Achi, portavoz del presidente electo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, considera que las iniciativas para llegar a un acuerdo pacífico con Laurent Gbagbo están "agotadas" y que el presidente saliente debe responder ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de la muerte de "casi un millar de personas".

"Creo que ya hemos agotado las conversaciones y las negociaciones pacíficas, llevamos cuatro meses hablando y, por tanto, le hemos dado cuatro meses para que renuncie pacíficamente", declaró Achi a la BBC.

A juicio del portavoz, Laurent Gbagbo debe comparecer ante el Tribunal Penal Internacional porque "ha hecho demasiado mal a este país en los últimos cuatro meses, en los que ha matado a casi un millar de personas".

Por su parte, el presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, no tiene intención de dimitir y está dispuesto a combatir por conservar una Presidencia para la que ha sido "elegido para un periodo de cinco años".

"Si de lo que se trata es de combatir, vamos a combatir", declaró un portavoz de Gbagbo, Abdon George Bayeto, a la BBC. "El presidente no va a renunciar, ha sido elegido para un periodo de cinco años y vamos a combatir si es necesario", agregó.

Más noticias