Hallada cerca de Mosul una fosa común con los cuerpos de 40 miembros de la minoría cristiana de Irak

Publicado 02/03/2018 4:01:46CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han hallado este jueves una fosa común con los cuerpos de 40 miembros de la minoría cristiana en los alrededores de la localidad de Mosul (norte), según ha informado el portal local de noticias Alghad Press.

Fuentes de la Iglesia Ortodoxa Siriaca han señalado que la fosa ha sido localizada por las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias principalmente chiíes aliadas del Gobierno-- en la localidad de Badush.

"La mayoría de los restos fueron enterrados juntos. Algunos de ellos corresponden a mujeres y niños. Portaban pequeñas cruces cristianas", han señalado estas fuentes.

Mosul fue tomada por los yihadistas durante su ofensiva relámpago en el norte y el oeste del país en verano de 2014, y fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes el 10 de julio de 2017.

En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas, cuya derrota militar fue anunciada el 9 de diciembre por el primer ministro del país, Haider al Abadi.