Hallan otra fosa común al sur de Mosul con los cuerpos de 70 personas ejecutadas por Estado Islámico

Actualizado 05/12/2017 5:16:45 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han anunciado este lunes el hallazgo de una nueva fosa común al sur de la localidad de Mosul (norte) con los cuerpos de 70 personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico.

Fuentes de seguridad han detallado que la fosa común ha sido localizada en la región de Al Shura, agregando que entre las víctimas figuran niños y mujeres, según ha informado el portal local de noticias Baghdad Today.

Las autoridades iraquíes afirmaron la semana pasada haber hallado cuatro fosas comunes en las provincias de Nínive --donde se encuentra Mosul-- y Anbar con los cuerpos de más de 200 personas ejecutadas por el grupo yihadista.

Fuentes del servicio de Defensa Civil citadas por el portal local de noticias Shafaq News indicaron que en una fosa localizada en la Ciudad Vieja de Mosul fueron encontrados los cuerpos de catorce miembros de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, en otra fosa localizada en la localidad de Hit, en la provincia de Anbar (oeste), fueron localizados los cuerpos de 40 miembros del clan suní local Albu Nimr --enfrentado a Estado Islámico--.

Por otra part,e las autoridades confirmaron el hallazgo de dos fosas comunes con los cuerpos de más de 170 yazidíes en dos fosas comunes situadas en los alrededores de Mosul.

Estado Islámico irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.

Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron el control de Shirqat en septiembre tras combates con Estado Islámico. En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas.