Hezbolá dice que el traslado de la Embajada de EEUU es una decisión unilateral "inútil"

Naim Qassem, jefe adjunto de Hezbolá
REUTERS / AZIZ TAHER - Archivo
Publicado 14/05/2018 15:20:14CET

BEIRUT, 14 May. (Reuters/EP) -

El partido milicia chií libanés Hezbolá ha asegurado este lunes que el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén es una decisión unilateral "inútil", según ha informado la cadena de televisión Al Manar.

En un discurso televisado en Beirut, Naim Qassem, 'número dos' de Hezbolá, ha dicho que los ataques contra posiciones israelíes en los Altos del Golán la semana pasada han puesto de manifiesto el "equilibrio de disuasión" entre Israel y sus adversarios en la región.

Israel dijo el jueves que atacó casi todas las infraestructuras militares iraníes en Siria después de que las fuerzas iraníes atacaran con cohetes en los Altos del Golán, en el que ha sido el mayor enfrentamiento entre fuerzas de los dos países en los últimos años.

Este lunes Estados Unidos va a celebrar el acto de inauguración de la nueva Embajada estadounidense en Jerusalén, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en diciembre el reconocimiento de la ciudad santa como capital de Israel y el traslado de la legación diplomática desde Tel Aviv.