El "incidente terrorista" sorprende a May en el interior del Parlamento

Theresa May
© REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
Actualizado 22/03/2017 17:22:53 CET

LONDRES, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera ministra británica, Theresa May, se encontraba en el interior del Parlamento cuando se ha producido lo que la Policía Metropolitana ha calificado de "incidente terrorista" en su interior, pero ya ha sido evacuada a la sede de Gobierno.

"La primera ministra ha sido trasladada al Número 10 desde el Parlamento", ha dicho el portavoz de Downing Street. "Ahora mismo está siguiendo la situación", ha añadido, según informa la cadena británica BBC.

De acuerdo con testigos citados por los medios locales, varias personas han sido arrolladas por un vehículo en el puente de Westminster, que ha terminado empotrándose contra la valla del recinto del Parlamento. Uno de los heridos, una mujer, ha fallecido mientras que hay otros heridos con lesiones "catastróficas", según un médico citado por BBC.

Además, al menos un agente ha sido apuñalado en el patio de acceso al edificio por un sospechoso que ha sido abatido por disparos por la Policía. Según 'The Guardian', en este patio, el Old Palace Yard, los servicios de emergencia han atendido a dos personas y se han llevado a una de ellas en una ambulancia.