Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 12:16

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La televisión estatal siria ha confirmado un ataque israelí efectuado esta madrugada contra posiciones militares al suroeste de la capital del país, Damasco, efectuado según testigos y fuentes de seguridad con aviones de combate que han disparado varios misiles aire-tierra.

El objetivo se trataría, según fuentes de seguridad a Sky News Arabia, de una base supuestamente empleada por Irán, aliado del Gobierno sirio y que no reconoce oficialmente tener presencia militar fija en este país, cerca de la localidad de Al Kishwah, a 15 kilómetros de la capital.

Esta base se trataría de la revelada a principios de mes por fuentes de seguridad a la cadena británica BBC. Según las mismas, se trata de una base permanente iraní, actualmente en plena reforma, con el beneplácito de las autoridades sirias para proteger la capital.

"Israel ha disparado contra dos objetivos de una posición militar en las zonas rurales alrededor de Damasco en torno a las 00.30 de este sábado [hora local, las 23.30 del viernes en España]", ha hecho saber la televisión estatal, que ha descrito el ataque como un "asalto flagrante".

Según la televisión estatal, el sistema de defensa aérea ha intervenido para impedir el ataque, que ha dejado, al menos y según la información inicial, "daños materiales". La agencia oficial de noticias siria, Sana, ha informado de que dos misiles israelíes fueron interceptados por este escudo antiaéreo. Según las fuentes de Sky Arabia, la base también habría lanzado varios misiles directamente contra los aviones israelíes.

La red de activistas del Observatorio para los Derechos Humanos ha informado de varias explosiones en los alrededores de Damasco y de cortes del suministro eléctrico en varios puntos de la capital.

Más noticias

Leer más acerca de: