Israel libera a una ciudadana de Turquía imputada por entregar ayuda a Hamás

Publicado 16/07/2018 16:57:31CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han liberado a una ciudadana turca arrestada tras entrar al país con visado de turista y acusada de entregar ayuda al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), considerado un grupo terrorista por el Gobierno del país.

La mujer, Ebru Ozkan, ha llegado al aeropuerto de Estambul y ha dado las gracias al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por ser "tan amable como para interesarse por el caso", según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El abogado de Ozkan, Omar Jamaisi, ha indicado que la mujer voló el domingo a Estambul, una semana después de ser imputada por un tribunal militar. Sin embargo, un tribunal de apelaciones ordenó su liberación y que se le devolviera el pasaporte.

"La imputación sigue en pie, pero creo que también será cancelada", ha añadido, en declaraciones concedidas a la agencia británica de noticias Reuters.

La detención de Ozkan --imputada por entregar dinero y otros paquetes a Hamás-- provocó duras críticas por parte de Ankara, que amenazó con responder. Turquía e Israel han mantenido disputas por las políticas israelíes en Palestina.