Israel propone una coalición antiterrorista interreligiosa

Avigdor Lieberman
AMIR COHEN / REUTERS
Actualizado 19/02/2017 13:17:07 CET

MÚNICH (ALEMANIA), 19 Feb. (DPA/EP) -

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha propuesto este domingo la formación de una alianza contra el terrorismo que trascienda los criterios religiosos.

"Nuestro proyecto es una coalición de los moderados para superar las tendencias radicales", ha afirmado Lieberman durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra este fin de semana.

Para Liberman, ya no se trata de una división entre judíos y musulmanes, sino de un enfrentamiento entre moderados y radicales, ha subrayado Lieberman.

Respecto al conflicto entre israelíes y palestinos, el ministro del Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu se ha mostrado abierto a la solución de dos Estados. "Creo que al final necesitaremos una solución de dos Estados", ha reconocido.

Para Lieberman, el principal problema de la región no es el conflicto entre palestinos e israelíes, sino Irán, al que acusó de desestabilizar a los países vecinos mediante el contrabando de armas y dinero. Irán es el "principal patrocinador del terrorismo mundial", ha asegurado Lieberman, fundador y líder del partido ultranacionalista Yisrael Beiteinu.