Líbano expresa su compromiso con la resolución que zanjó el conflicto entre Israel y Hezbolá en 2006

Actualizado 28/01/2015 16:16:06 CET

JERUSALÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Líbano está comprometido con la resolución de la ONU que puso fin a la guerra entre Israel y el partido milicia chií libanés Hezbolá en el verano de 2006, ha asegurado este miércoles el primer ministro libanés, Tamman Salam, tras la escalada protagonizada por ambas partes en las últimas horas.

"Líbano reitera su compromiso con la resolución del Consejo de Seguridad 1701", ha afirmado Salam en un comunicado publicado por la agencia nacional libanesa NNA.

El primer ministro se ha mostrado preocupado por una posible escalada provocada por Israel. "La escalada israelí en las zonas fronterizas tras la operación que se produjo en las granjas ocupadas de Shebaa podría abrir la vía a varias eventualidades peligrosas, no a favor de la paz y de la estabilidad en la región", ha afirmado.

En este sentido, ha pedido a la comunidad internacional que evite que Israel actúe de manera que ponga en riesgo la estabilidad en la región.

Por otra parte, Salam ha dicho que ha contactado con el comandante de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) para trasladarle sus condolencias por la muerte de un 'casco azul' español durante la respuesta israelí al ataque perpetrado por Hezbolá contra soldados israelíes.