Actualizado: viernes, 7 julio 2017 3:45

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kenia han confirmado este jueves la localización de un policía que fue dado por desaparecido tras un ataque ejecutado el miércoles por la milicia islamista somalí Al Shabaab contra una comisaría del condado de Lamu (sureste).

El ataque se saldó con la muerte de tres policías y con dos agentes desaparecidos, uno de los cuales continúa en paradero desconocido, según ha informado el diario keniano 'Daily Nation'.

Un portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, confirmó el ataque, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters: "Hemos quemado la comisaría e incautado vehículos. Ahora hay intercambios de disparos esporádicos a las afueras, pero aun controlamos la ciudad", dijo.

En julio de 2014, más de 60 milicianos atacaron la misma localidad, quemando viviendas y robando medicinas del mismo almacén. En esta ocasión, el asalto se suma a otros atentados reivindicados en las últimas semanas por Al Shabaab y que se han cobrado la vida de al menos 28 personas.

Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Shabaab-- ha perpetrado numerosos atentados en Kenia en respuesta a su envío de tropas a Somalia, y reclama su retirada a cambio del fin de los ataques.

Las tropas kenianas forman parte de una fuerza de paz de 22.000 efectivos que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de un país que vive en estado de crisis permanente desde 1991.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.

Más noticias

Leer más acerca de: