Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 10:45

MOMBASA (KENIA), 24 May. (Reuters/EP) -

Al menos tres agentes de Policía han muerto este miércoles en Kenia cuando su coche ha pasado sobre una mina terrestre que podría haber sido colocada por el grupo yihadista somalí Al Shabaab, según ha asegurado el comisario regional, Mohamud Ali Salé.

Salé ha asegurado que los agentes formaban parte de una patrulla de tres vehículos en la región fronteriza de Somalia cuando su camión pisó un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés).

"El vehículo pasó por encima de un IED y hemos tenido bajas. Todos los agentes que han muerto son de la misma comisaría", ha señalado Salé a Reuters sin informar sobre el número de heridos. Según ha asegurado la Cruz Roja de Kenia en su cuenta de Twitter un total de ocho agentes han resultado heridos.

"Basándonos en ataques anteriores, es fácil asegurar que se trata de un trabajo de nuestro enemigo Al Shabaab. Colocan estos IED para llegar hasta nuestros agentes de seguridad", ha añadido Salé.

Este martes, la Policía informó de que estaban en alerta por un aumento de la violencia después de detectar que varios milicianos de Al Shabaab se dirigían a Kenia en pequeños grupos.

"Estos grupos están despachando a sus operativos a zonas de la región noreste para colocar explosivos IED en las rutas por las que pasan nuestras patrullas de seguridad para así acabar con nuestras operaciones de seguridad en las áreas fronterizas", aseguró la Policía.

El condado de Garissa, donde se ha producido el incidente, ha sufrido varios ataques vinculados con Al Shabaab en los últimos años, entre otros uno en 2015 en una universidad en la que murieron 148 personas.

Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de Somalia e instaurar uno basado en su propia interpretación de la ley sharia, ha asegurado que continuará perpetrando ataques en Kenia hasta que Nairobi retire sus tropas de una misión de paz de la Unión Africana en Somalia.

Más noticias

Leer más acerca de: