Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 14:22

BAGDAD, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos 17 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas como consecuencia de tres atentados que han tenido lugar este martes en zonas de Bagdad con mayoría chií, según han informado fuentes médicas y de los servicios policiales.

Un terrorista detonó los explosivos que llevaba adosados en una calle comercial del barrio de Al Jadida, en el este de la capital iraquí. Al menos nueve personas perdieron la vida y más de 30 sufrieron heridas por este ataque.

Por otra parte, una explosión en una calle de Bayaa, al oeste de Bagdad, se saldó con seis fallecidos y 22 heridos, mientras que dos personas murieron en Al Radhwaniya, también en la parte oeste. En este último caso, la bomba estalló cerca de un grupo de pastores y mercaderes.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido la responsabilidad de al menos uno de estos atentados. La organización ha incrementado sus ataques en las zonas de Irak controladas por el Gobierno a medida que ha ido perdiendo territorio en el norte y el oeste.

Más noticias

Leer más acerca de: