Al menos 19 muertos en uno de los peores accidentes de tráfico de la historia reciente de Hong Kong

Accidente de avión en Hong Kong
REUTERS / BOBBY YIP
Actualizado 10/02/2018 22:10:48 CET

HONG KONG, 10 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos 19 personas han fallecido y 60 más han resultado heridas este sábado al estrellarse un autobús de dos pisos en uno de los accidentes de tráfico más graves de la historia reciente de Hong Kong.

El vehículo se ha salido de una autopista del norte de la ciudad por la que circulaba a toda velocidad, según testigos, antes de acabar volcado sobre la cuneta, completamente destrozado.

Los bomberos siguen aún trabajando para sacar del interior del autobús a algunas víctimas que están atrapadas en el que es ya el peor accidente de tráfico en Hong Kong de los últimos 15 años. Entre los fallecidos hay 15 varones y tres mujeres y 61 heridos han sido ingresados en distintos hospitales. Diez de ellos están en estado crítico y otros 15 tienen pronóstico grave.

La gobernadora de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, ha visitado a los heridos hospitalizados y ha anunciado la creación de una comisión de investigación presidida por un juez.

Un portavoz policial, el superintendente Li Chi-wai, ha explicado que se sospecha que el conductor "iba a mucha velocidad y perdió el control en una cuesta abajo". Por el momento se ha comprobado que el conductor no había consumido alcohol ni estaba medicado.

Algunos de los supervivientes han relatado que los pasajeros habían reprochado al conductor que llevaba diez minutos de retraso. "Entonces comenzó a conducir muy deprisa, como si estuviera pilotando un avión", ha explicado un testigo. "Conducía muy rápido, muy muy rápido", ha añadid otro superviviente.

La operadora del vehículo, The Kowloon Motor Bus Co., compensará con unos 10.000 dólares a las familias de cada víctima e investigará las causas exactas del siniestro.