Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 14:55

BEIRUT, 23 (Reuters/EP)

Los bombardeos llevados a cabo en Siria durante la madrugada por Estados Unidos con apoyo de Bahréin, Jordania, Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos se han cobrado la vida de al menos 70 milicianos del Estado Islámico y 50 del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en el país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el director del Observatorio, Rami Abdulrahman, es probable que el balance de muertos sea muy superior. "La información que tenemos es que las cifras están por encima de eso", ha indicado a Reuters, precisando que el número total de muertos y heridos es de al menos 300.

En el caso del Estado Islámico, ha perdido al menos 70 milicianos en los bombardeos en las provincias de Raqqa, Deir al Zor y Hasaká, en el norte y el este del país.

Previamente, el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria, había informado en Facebook de que "fuentes médicas" les han confirmado que "no menos de 50 combatientes del Frente al Nusra, la mayoría de ellos combatientes sirios) han muerto en los bombardeos" en la provincia de Alepo.

Asimismo, el Observatorio ha informado de al menos ocho civiles muertos, entre ellos una mujer y su hijo, en los bombardeos entre Idlib y Alepo.

Más noticias

Leer más acerca de: