MOSCÚ 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha criticado este martes que los ataques iniciados por Estados Unidos y sus aliados en el Golfo Pérsico contra el Estado Islámico en Siria no cuenten con la aprobación de Damasco y ha alegado que este movimiento "sólo aumenta la tensión".
Según informa la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el Ministerio ha subrayado en su comunicado que "los intentos de lograr objetivos geopolíticos propios violando la soberanía de los Estados de la región solo aumentan la tensión y desestabilizan la situación".
Moscú ha manifestado la necesidad de realizar estos ataques "de acuerdo con el Derecho Internacional", lo que supone "no sólo 'informar' unilateralmente de los ataques, sino poseer un permiso claro del Gobierno de Siria o contar con la aprobación correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU".
Asimismo, ha recordado las advertencias de Moscú de que los países atacantes "correrán con toda la responsabilidad jurídica internacional que provocarán" los "escenarios forzosos" que han iniciado.
Finalmente, ha explicado que en la lucha contra el terrorismo en Oriente Próximo y el Norte de África se han de "unir los esfuerzos de toda la comunidad internacional, encabezada por la ONU".
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha expuesto su opinión respecto de estos ataques en la conversación que ha mantenido este martes con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.