Al menos ocho detenidos en la operación antiterrorista lanzada tras el atentado de Dacca

Actualizado 27/07/2016 6:49:18 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han sido detenidas este martes en una operación antiterrorista lanzada en diferentes áreas de Bangladesh lanzada después de que a principios de mes, un ataque reivindicado por el autodenominado Estado Islámico dejara 26 muertos en un restaurante del barrio diplomático de la capital, Dacca.

Además de las detenciones, las autoridades se han incautado de varias armas y de material de propaganda yihadista, según ha informado el diario bangladeshí 'Daily Star', entre este material, cuatro machetes, una espada, un cuchillo, 12 libros yihadistas, cinco pósters y tres panfletos.

La operación, que se inició en torno a las 10.30 de la mañana, concluyó poco después de las 16.00 de la tarde. Todos los sospechosos han sido puestos a disposición policial para ser interrogados.

Las detenciones tienen lugar después de que las autoridades abatieran en la madrugada de este martes a nueve presuntos "milicianos" durante una operación antiterrorista llevada a cabo en el barrio de Kalyanpur, en la capital, operativo que además acabó con un detenido.

Este, evacuado al hospital universitario de Dacca con heridas de bala, ha dicho ser miembro del autodenominado Estado Islámico. No obstante, la Policía cree tanto los aprehendidos durante este operativo, como los autores del ataque del barrio diplomático como otro que tuvo lugar después de este fueron llevados a cabo por miembros de Jamaaul Muyahidin Bangladesh (JMB), un grupo local, que buscan blandir el emblema de Estado Islámico.