Actualizado: martes, 10 febrero 2015 21:15

MOSCÚ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siete civiles han muerto y otros 26 han resultado heridos en los ataques con cohetes contra la localidad de Kramatorsk este martes, ha informado la administración regional leal al Gobierno de Kiev en un comunicado.

Al menos diez soldados también han resultado heridos en este ataque, que ha alcanzado el cuartel general del Ejército ucraniano en el este del país y una zona residencial de la citada localidad.

Un fotógrafo de Reuters ha visto el cuerpo de una mujer en el suelo tras el ataque, que ha alcanzado una zona residencial con edificios de varias plantas. Según el testigo, un niño que estaba con la mujer ha resultado herido.

Previamente, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había denunciado que el cuartel central del Ejército en Kramatorsk y una zona residencial habían resultado alcanzados por disparos de cohetes, dejando heridos entre personal militar y civiles.

Kramatorsk se encuentra a unos 50 kilómetros de las líneas de combate y desde ella las fuerzas armadas de Kiev dirigen su campaña contra los separatistas prorrusos.

"Hace 25 minutos, los principales cuarteles de nuestra operación antiterrorista recibieron un ataque de un cohete Tornado. Los cuarteles han sido alcanzados y un segundo ataque ha alcanzado áreas residenciales de Kramatorsk", ha explicado Poroshenko al Parlamento.

"Hay información sobre personal de servicio herido. Hay información sobre un número significativo de heridos entre los civiles", ha añadido.

La administración regional de Donetsk, controlada por el Gobierno, ha indicado que los cohetes han sido lanzados desde el área de Gorlivka, en manos rebeldes, ubicada a unos 50 kilómetros de Kramatorsk.

Sin embargo, los separatistas han negado haber disparado cohetes en esa ciudad, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "No hubo ataques nuestros de ningún tipo de arma en la dirección de Kramatorsk", ha asegurado un representante de la sede central de los rebeldes en Donetsk.


(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Leer más acerca de: