Miles de personas protestan en Simferopol contra las sanciones occidentales a Crimea

Publicado 03/02/2018 13:31:49CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 10.000 personas, según los convocantes, han llenado este sábado el centro de Simferopol, la ciudad más importante de Crimea, en una manifestación en contra de las sanciones unilaterales de Occidente a la península por su incorporación a Rusia en el apogeo de la crisis política en Ucrania.

En la marcha, convocada por la organización juvenil Fundamento participaron estudiantes, partidos políticos, las asociaciones de trabajadores y organizaciones sociales.

Con pancartas que decían "Las sanciones nos unen", "Las sanciones no atemorizan a Rusia", "Fuera, sanciones" o "Crimea siempre será rusa" los manifestantes marcharon por las calles céntricas de la ciudad, centro administrativo de Crimea desde la incorporación.

El presidente del Parlamento de Crimea, Vladimir Konstantinov, señaló desde la movilización que la población de la península prácticamente ignora esas sanciones unilaterales.

"La gente ya ni se acuerda de las sanciones (...) Si no fuera por las sanciones los aviones comerciales saldrían de nuestro aeropuerto a toda Europa, algo que tarde o temprano sucederá", ha declarado en comentarios a la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sanciones a Crimea después de que este territorio se escindiera de Ucrania y se incorporara a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.