Actualizado: viernes, 23 junio 2017 18:55

BEIRUT, 23 Jun. (Reuters/EP) -

Las milicias chiíes aliadas del Gobierno de Bashar al Assad en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico han avanzado este viernes en la provincia siria de Deir Ezzor, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La actuación liderada por el grupo Harakat al Nujaba ha obligado a los integrantes de Estados Islámico a retroceder en Deir Ezzor, la zona en la que el grupo terrorista cuenta con mayor fuerza desde que se vieran obligados a dejar Raqqa, donde está sufriendo la presión de los aliados de Estados Unidos, según los observadores y algunas personas desplazadas.

Estos progresos han permitido expandir el territorio controlado por las fuerzas gubernamentales en la zona cercana a la frontera con Irak y Jordania, así como alrededor de las localidades controladas por la alianza internacional encabezada por Estados Unidos.

En las últimas semanas ha aumentado la tensión entre Siria y sus aliados y Estados Unidos. El Ejército de Estados Unidos ha advertido repetidamente a las fuerzas gubernamentales de que se mantengan alejadas de sus socios sobre el terreno y han llegado a bombardear a las tropas 'assadistas'. Por otra parte, Rusia ha avisado a Estados Unidos de que rastrearía los aviones de coalición internacional que volaran al oeste del río Éufrates.

Más noticias

Leer más acerca de: