Ex combatientes del Frente al Nusra derriban un avión de la Fuerza Aérea de Siria en Hama

Actualizado 26/12/2017 19:48:34 CET

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Antiguos miembros de la facción de Al Qaeda en Siria han derribado este martes un avión de la Fuerza Aérea de Siria en la provincia de Hama, en el oeste del país, acabando con la vida del piloto, según han informado ambas partes.

La agencia de noticias oficial de Siria, SANA, ha anunciado, citando a una fuente militar, que "un avión militar se ha estrellado en las afueras de Hama después de ser derribado por terroristas". "El piloto ha fallecido", ha añadido.

La fuente militar ha indicado que este incidente se ha producido en el marco de "una operación a gran escala" contra los ex combatientes del Frente al Nusra para echarles del eje que forman Hama y la vecina Idleb.

Tahrir al Sham --una de las milicias que han surgido del desmoronamiento del Frente al Nusra-- ha confirmado esta información reivindicando el derribo del avión gubernamental.

Además, fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters han indicado que los milicianos islamistas están buscando a un segundo piloto que habría sobrevivido al impacto.

Hama ha sido escenario de fuertes bombardeos de la aviación de Siria y Rusia, que lucha junto al régimen de Damasco. En las últimas semanas, decenas de civiles han muerto a causa de estos ataques aéreos, de acuerdo con los equipos de rescate y testigos consultados por Reuters.