Mueren seis milicianos de Estado Islámico en un ataque de un dron de EEUU en el este de Afganistán

Dron estadounidense MQ-9 Reaper
JOSH SMITH / REUTERS - Archivo
Publicado 09/06/2018 8:53:11CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis milicianos de la filial afgana de Estado Islámico han muerto como consecuencia de un ataque lanzado por un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de Estados Unidos en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según informa la agencia de noticias Jaama.

Las Fuerzas Armadas afganas han dicho que el ataque que mató a los milicianos de Estado Islámico fue lanzado el viernes en las proximidades del distrito de Dé Bala. La fuente ha añadido que las fuerzas estadounidenses han lanzado varios ataques aéreos con drones contra varios refugios de milicianos Estado Islámico con drones, dejando ese saldo de seis milicianos muertos.

Según los Cuerpos Silab del Ejército afgano, al menos dos escondites de milicianos de Provincia del Jorasán han quedado destruidos por los ataques de los drones estadounidenses. Los ataques han permitido expulsar a los milicianos del grupo terrorista de varias localidades del distrito de Dé Bala.

Los ataques aéreos de los drones estadounidenses han llegado en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en la provincia de Nangarhar contra la filial afgana de Estado Islámico.