Observatorio dice que el Ejército sirio ha tomado el control de un tercio de Ghuta en la última ofensiva

Bombardeo sobre Ghuta Oriental
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 05/03/2018 9:47:52CET

BEIRUT, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado este lunes que el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han logrado hacerse, gracias a la ofensiva militar iniciada hace dos semanas, con el control de un tercio del territorio de Ghuta Oriental, el enclave de la periferia de Damasco dominado por fuerzas sublevadas.

El Observatorio, que tiene su sede en Londres y que cuenta con una amplia red de activistas desplegados en todo el territorio sirio, ha afirmado que la ofensiva de las fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad en Ghuta Oriental ha acabado con la vida de más de 700 personas en las últimas dos semanas, desde que el Gobierno y sus aliados comenzaron los bombardeos masivos en la zona el 18 de febrero.

Ghuta Oriental es uno de los últimos bastiones dominados por fuerzas sublevadas y está sometido al asedio de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad. La semana pasada, Rusia ordenó el inicio de un alto el fuego en la zona pero la situación en el enclave sigue siendo crítica para los civiles que viven bajo el asedio.