Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 22:32

DUBAI, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Qatar ha ordenado este jueves el cierre de la Embajada de Chad y ha dado a su personal 72 horas para abandonar el país, en respuesta a una medida similar adoptada el miércoles por las autoridades chadianas, que acusaron a las qataríes de contribuir a la desestabilización por su papel en el conflicto de Libia.

El Ministerio de Exteriores qatarí ha informado de la orden en un comunicado en el que ha acusado al Gobierno de Chad de sumarse a la "campaña de chantaje político" que encabezan Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Egipto, que en junio tomaron medidas contra Qatar.

En este sentido, el Ministerio qatarí ha tachado de "infundadas" las acusaciones de las autoridades chadianas, a las que ha acusado de "intentar unirse a los países del asedio por razones bien conocidas".

Qatar y Emiratos Árabes Unidos apoyaron en 2011 a grupos rebeldes que contribuyeron al derrocamiento de Muamar Gadafi y que ahora han emergido como rivales. El vacío administrativo en Libia ha contribuido, además, al tráfico de armas en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: