Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 16:21

YAMENA, 23 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Chad ha anunciado este miércoles el cierre de la Embajada qatarí y ha dado a los diplomáticos diez días de plazo para abandonar el país, como represalia a la supuesta responsabilidad de Qatar en la desestabilización del país africano.

"Con el objetivo de salvaguardar la paz y la seguridad en la región, Chad insta a Qatar a cesar todas las acciones que puedan perjudicar su seguridad, así como la de los países de la cuenca del lago Chad y el Sahel", ha informado el Ministeruio de Exteriores chadiano en un comunicado.

El Ministerio también ha confirmado en su nota el cierre de la Embajada chadiana en Doha y la retirada de todo el personal, aunque en ningún momento ha explicado en qué consisten las acusaciones contra Qatar, más allá de recriminarle su papel en Libia.

Qatar y Emiratos Árabes Unidos apoyaron en 2011 a grupos rebeldes que contribuyeron al derrocamiento de Muamar Gadafi y que ahora han emergido como rivales. El vacío administrativo en Libia ha contribuido, además, al tráfico de armas en la región.

Más noticias

Leer más acerca de: