El presidente de Siria, Bashar al Assad, visita a las tropas
SANA/REUTERS
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 12:26

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un responsable del Ministerio de Defensa sirio ha confirmado a la agencia de noticias oficial SANA el ataque realizado por Estados Unidos el jueves contra una posición del Ejército sirio cerca de Al Tanf, en la frontera con Irak, sin concretar el número de bajas sufridas como consecuencia de esa acción.

La fuente consultada ha dicho que "la llamada coalición internacional atacó a las 16.30 del jueves" uno de los puestos militares del régimen sirio en la carretera de Al Tanf, en el desierto sirio, provocando "bajas mortales además de cierto daño material".

El responsable del Ministerio de Defensa sirio ha asegurado que el ataque lanzado por las Fuerzas Armadas estadounidenses "expone la falsedad de lo que la coalición internacional afirma sobre su lucha contra el terrorismo".

Las Fuerzas Armadas estadounidenses aseguraron el jueves que el ataque causó varias bajas en las filas de las fuerzas leales al régimen pero que todavía no se había realizado una evaluación completa de las consecuencias de la acción.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Genadi Gatilov, ha denunciado que los ataques contra las fuerzas leales al Gobierno sirio obstaculizan el proceso político para alcanzar la paz en el país árabe. "Todas las acciones militares que agravan la situación en Siria influyen en el proceso político, sobre todo las acciones cometidas contra las fuerzas sirias", ha afirmado, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"Es absolutamente inadmisible, es una violación de la soberanía de Siria y, por supuesto, no contribuye al proceso político", ha señalado el viceministro de Exteriores ruso, antes de recalcar que los ataques contra las fuerzas de Damasco "no forman parte de la operación" contra los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.

Gatilov ha dicho que el miércoles también "se lanzó un ataque en Siria que provocó un gran número de muertos entre los civiles", una acción que "también es inadmisible y no contribuye a la creación de una situación política favorable".

Más noticias

Leer más acerca de: