Actualizado: martes, 17 octubre 2017 18:10

LONDRES, 17 Oct. (Reuters/EP) -

Reino Unido necesitará un total de 1.200 funcionarios nuevos para poder registrar a los millones de ciudadanos de la Unión Europea que viven en territorio británico, como parte de los trámites para la salida del país del bloque europeo, según ha anunciado este martes la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

El Gobierno británico ha contratado hasta la fecha a 700 funcionarios nuevos y necesitará contratar a otros 500 más para que el sistema de registro pueda estar operativo antes de finales de 2018, ha explicado Rudd ante un comité parlamentario.

El Ministerio de Finanzas ha proporcionado cerca de 50 millones de libras (56 millones de euros) para ayudar a cubrir los costes del sistema de registro.

"Vamos a estar probando el sistema poco a poco para asegurarnos de que lo hacemos bien", ha dicho Rudd. "Tenemos que ser ágiles para garantizar que reclutamos sólo a los necesarios para mantener el programa", ha añadido.

El estatus legal y los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido es uno de los temas más polémicos que en las negociaciones sobre el Brexit. Se estima que cerca de tres millones de ciudadanos comunitarios viven en territorio británico.

Más noticias

Leer más acerca de: