Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 15:58

LONDRES, 11 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado la próxima creación de un centro nacional contra la delincuencia económica con el que intentarán combatir el blanqueo de capitales procedente de la venta de drogas y el tráfico de seres humanos, redes que moverán sólo este año 90.000 millones de libras (unos 102.000 millones de euros).

El nuevo centro dependerá de la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) y coordinará la respuesta nacional ofrecida por las distintas instituciones. Forma parte de un paquete de medidas con el que Reino Unido quiere revisar sus actuales políticas frente a la delincuencia económica, principalmente de cara a la salida del país de la UE.

"Las medidas que hemos anunciado hoy mejorarán significativamente nuestra capacidad para hacer frente a los casos más graves al garantizar que nuestras agencias tienen las herramientas y las inversiones que necesitan para investigar, procesar y confiscar activos", ha explicado la ministra del Interior, Amber Rudd.

El Gobierno de Theresa May calcula que el fraude financiero le cuesta a Reino Unido al año 6.800 millones de libras (unos 7.700 millones de euros), más de cien libras por habitante.

Más noticias

Leer más acerca de: