Rescatados 140 migrantes en aguas de Túnez

Inmigrantes rescatados por la Marina de Túnez
STRINGER . / REUTERS
Publicado 01/10/2017 12:23:41CET

TÚNEZ, 1 Oct. (Reuters/EP) -

La Marina tunecina ha rescatado a 98 emigrantes tunecinos que pretendían llegar por mar a Europa. La embarcación en la que viajaban hacía aguas cerca de Kerkená, en la costa sureste, ha informado la Guardia Nacional tunecina.

Por otra parte, el Ejército ha informado de la detención de 43 migrantes ilegales rescatados en cuatro embarcaciones en aguas cercanas a Zarzis, también en la costa sureste.

Túnez ha sido elogiado a nivel internacional por los avances democráticos logrados tras la revolución de 2011 que puso fin a décadas de gobierno autocrático de Zine el Abidine Ben Alí, pero la insatisfacción y la falta de oportunidades para los jóvenes han incrementado la emigración.

En septiembre fueron detenidos unos 550 ciudadanos tunecinos y de otros países africanos cuando intentaban llegar a Europa. En agosto fueron 170, según datos oficiales publicados el pasado jueves.

"El agua entraba en la embarcación en la que viajaban 98 migrantes y se estaba hundiendo, pero la guardia naval les rescató cerca de la costa de Kerkená", ha indicado el comandante de la Guardia Nacional Jelifa Chibani.