El responsable del atentado en la Zona Verde de Kabul sería un niño de 13 años, según fuentes de seguridad

Publicado 02/11/2017 5:40:20CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable del atentado suicida perpetrado el lunes en la Zona Verde de la capital de Afganistán, Kabul, que se saldó con al menos nueve muertos, ha sido identificado como un niño de trece años, según fuentes de seguridad del país centroasiático.

La explosión tuvo lugar en el barrio de Wazir Akbar Jan, dentro de la Zona Verde de Kabul y cerca de la Embajada de Australia. El grupo yihadista Estado Islámico reclamó la autoría del atentado.

Fuentes citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han indicado que el atacante accedió a la Zona Verde a través de un parque adyacente, si bien se desconocen las causas por las que se le habría permitido pasar a la zona, fuertemente fortificada.

El ataque ha desatado críticas por parte de algunos parlamentarios, que han cargado contra los servicios de Inteligencia del país.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, ha recalcado que se han puesto en marcha todas las medidas de seguridad, reconociendo que "estas zonas tienen algunos puntos débiles, y el enemigo los usa a su favor".

La última explosión tuvo lugar después de ataques en Kabul y sus alrededores este mes, entre ellos un atentado en una mezquita chií que provocó la muerte de más de 50 personas y otro contra una instalación de entrenamiento del Ejército en el que murieron al menos 15 soldados.