Noticias de Kabul | Última hora

Internacional

Aumenta a 69 el número de muertos en el atentado del domingo en Kabul

Un total de 69 personas han muerto como consecuencia del atentado perpetrado este domingo en un centro de registro e identificación electoral de Kabul, según el último balance de la Policía, que cifra en 120 el número de heridos. Un portavoz policial, Hashmatulá Stanikzai, ha informado en rueda de prensa de esta nueva cifra de muertos y ha revelado que entre los fallecidos hay siete mujeres, siete menores y dos policías, según recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok.
España

España condena el atentado que causó más de 50 muertos en Kabul y apoya el proceso electoral

El Gobierno de España ha condenado este lunes "con firmeza" el atentado terrorista perpetrado este domingo contra un centro electoral en Kabul, que causó más de 50 muertos y numerosos heridos y ha refirmado su apoyo al proceso electoral. "El Gobierno español apoya los esfuerzos de las autoridades y el pueblo afganos en su camino hacia la democracia y la libertad que los terroristas intentan impedir con estos actos de extrema crueldad", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
Internacional

Guterres condena el atentado contra un centro de registro electoral en Kabul (Afganistán)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado el atentado perpetrado el domingo contra un centro de registro e identificación electoral de Kabul, en el que han muerto al menos 52 personas, y ha reclamado que los responsables sean llevados "rápidamente" ante la justicia".
Internacional

EEUU condena el atentado de Kabul y destaca su compromiso para acabar con Estado Islámico

El secretario de Estado interino de Estados Unidos, John Sullivan, ha condenado el atentado perpetrado este domingo contra un centro de registro e identificación electoral de Kabul, donde han muerto al menos 52 personas, y ha destacado el compromiso de Washington para acabar con el grupo terrorista Estado Islámico.
Internacional

Ghani condena el "atroz" atentado contra un centro electoral de Kabul

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado el "atroz" atentado registrado este domingo en un centro de registro e identificación electoral de Kabul, la capital del país, que se ha saldado con al menos 52 muertos, según el último balance del Ministerio de Salud.
Internacional

La OTAN y la ONU condenan los atentados contra los centros electorales en Afganistán

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la Misión de Naciones Unidas en el país centroasiático (la UNAMA) han condenado los atentados perpetrados este domingo contra dos centros de registro de votantes en Afganistán, que han dejado casi 40 muertos y decenas de heridos, la mayoría de ellos en Kabul, la capital afgana.
Internacional

Estado Islámico reivindica el atentado contra el centro electoral de Kabul

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida perpetrado esta manaña contra un centro de registro e identificación electoral en Kabul, que ha dejado al menos 31 muertos y alrededor de medio centenar de heridos. La atribución ha sido transmitida a través de uno de los canales habituales de la organización, su agencia de noticias Amaq.
Internacional

La cifra de muertos en el atentado de Kabul se dispara hasta los 31

El número de muertos por el atentado perpetrado este domingo en un centro de registro e identificación electoral de Kabul se ha disparado hasta los 31, según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud a la cadena afgana Tolo News, mientras que los heridos se sitúan en torno al medio centenar, de acuerdo con el portavoz Wahid Majroh.
Internacional

Aumentan a nueve muertos y a 56 heridos las víctimas del atentado contra el centro electoral de Kabul

El Ministerio del Interior afgano ha confirmado que el atentado perpetrado este domingo contra un centro electoral de Kabul ha dejado un balance provisional de nueve muertos y 56 heridos, la mayoría de estos últimos con pronóstico estable. El portavoz del Ministerio, Nayib Danish, ha confirmado a la cadena Tolo News que se trató de un atentado suicida específicamente dirigido contra el centro, donde la gente acudía para recoger su identificación electoral con vistas a las elecciones de octubre.
Internacional

El último balance del atentado de Kabul cifra los muertos en 52 y mantiene los heridos en 112

El número de muertos por el atentado perpetrado este domingo en un centro de registro e identificación electoral de Kabul es 52, según las últimas estimaciones del Ministerio de Salud a la cadena afgana Tolo News, mientras que los heridos se mantienen en los 112 del último balance, de acuerdo con el portavoz Wahid Majroh.
Internacional

Heridas de bala 13 personas en Kabul durante la conmemoración de la muerte del comandante Masud

El Ministerio del Interior de Afaganistán ha informado este domingo de que al menos 13 personas han resultado heridas de bala en la capital, Kabul, a raíz de que durante la conmemoración del 16 aniversario de la muerte del comandante Ahmad Shah Masud, líder de la resistencia afgana contra los talibán, según ha informado la cadena afgana TOLO News.
Internacional

La Policía de Afganistán libera a cuatro trabajadores de desminado secuestrados por los talibán en Kabul

La Policía de Afganistán ha anunciado este miércoles la liberación de cuatro desminadores secuestrados hace varios días por los talibán en la localidad de Surobi, ubicada en la provincia de Kabul. El Departamento de Investigaciones Criminales (CID) ha indicado que las liberaciones han tenido lugar en el marco de una operación de la Policía Nacional Afgana, sin dar más detalles al respecto ni pronunciarse sobre posibles víctimas.
Internacional

Turquía anuncia la deportación de casi 600 inmigrantes afganos

Las autoridades turcas deportarán cerca de 600 inmigrantes ilegales afganos desde el este de Turquía a Kabul este fin de semana, según ha anunciado este sábado el sábado el Ministerio del Interior. Los inmigrantes habían cruzado a Turquía a través de Irán debido a "continuas actividades terroristas y problemas económicos" en Afganistán, según el Ministerio.