El Shin Bet afirma que el apuñalamiento de una joven en Afula fue un acto de terrorismo

Publicado 12/06/2018 18:59:56CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Shin Bet, la agencia de seguridad israelí, ha asegurado este martes que el apuñalamiento de una joven el lunes en la localidad de Afula (norte) fue un acto de terrorismo, si bien la Policía aún no se ha pronunciado al respecto.

La agencia ha indicado que el sospechoso, identificado como Nur Shinaui y quien fue tiroteado y detenido después del suceso, ha confesado su participación en el ataque.

La familia de la joven, Shuva Malka, de 18 años, han reclamado durante la jornada que el incidente sea definido como un ataque terrorista, al tiempo que han recalcado que "cualquier otra referencia minimiza el incidente".

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido que "se llevará al despreciable terrorista ante la justicia", según ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

La joven fue apuñalada en varias ocasiones en la localidad y fue posteriormente trasladada en estado grave a un hospital de la ciudad, donde permanece en condición estable en la unidad de cuidados intensivos.