Al Sisi y Abdalá II instan a no renunciar a la solución de dos Estados

Actualizado 21/02/2017 16:48:26 CET

EL CAIRO, 21 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y el rey de Jordania, Abdalá II, han instado este martes a no renunciar a la solución de dos Estados como fórmula para la paz entre israelíes y palestinos, después de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, no la considere imprescindible.

Ambos líderes se han visto este martes en El Cairo, en una reunión en la que "han discutido futuros movimientos para salir del actual estancamiento en el proceso de paz en Oriente Próximo, especialmente con la Administración Trump en el poder".

El nuevo mandatario norteamericano aseguró durante una comparecencia junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que respaldaría cualquier plan de paz acordado por las partes, sin que necesariamente tuviese que implicar la creación de un Estado palestino.

Al Sisi y Abdalá II, sin embargo, han reiterado la necesidad de establecer un nuevo Estado "basado en las fronteras de 1967" y con Jerusalén Este como capital. "Es una constante nacional a la que no se puede renunciar", han advertido, según un comunicado de la Presidencia egipcia.