Trump expresa sus condolencias por la muerte de siete militares de EEUU al estrellarse un helicóptero en Irak

Donald Trump
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo
Publicado 16/03/2018 18:13:48CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado este viernes sus condolencias a los familiares de los siete militares estadounidenses muertos tras estrellarse en el oeste de Irak un helicóptero militar HH-60 Pave Hawk.

"Nuestros pensamientos y rezos están con las familias de los seres queridos de las valientes tropas perdidas en el accidente de helicóptero en la frontera entre Siria e Irak. Su sacrificio en servicio a nuestro país nunca será olvidado", ha dicho en un mensaje en Twitter.

Fuentes militares citadas por los medios estadounidenses han señalado que el aparato --una variante del UH-60 Black Hawk para operaciones de búsqueda y rescate-- no estaba en misión de combate. El suceso tuvo lugar a última hora del jueves en los alrededores de la localidad de Qaim, en la provincia de Anbar.

Asimismo, señalaron que las primeras informaciones no apuntan a que el helicóptero se haya estrellado a causa de fuego hostil, si bien recalcaron que aún se debe investigar lo ocurrido.

Estados Unidos encabeza la coalición internacional que combate contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria e Irak.