Trump y Putin condenan el "horrible y cobarde" atentado contra la mezquita del norte del Sinaí

Publicado 24/11/2017 16:41:11CET

NUEVA YORK/MOSCÚ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado hoy su más rotunda condena al atentado terrorista perpetrado contra una mezquita del norte del Sinaí, que ha dejado al menos 235 muertos y se ha convertido en el más sangriento de la historia reciente del país.

"Horrible y cobarde ataque terrorista contra fieles inocentes e indefensos en Egipto", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

"El mundo no puede tolerar el terrorismo. ¡Hay que derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma la base de su existencia!", ha añadido el presidente norteamericano.

Los testigos del ataque aseguraron que los responsables llegaron al lugar en cuatro vehículos 4x4. Tras detonar un artefacto explosivo, abrieron fuego indiscriminado contra los presentes en la mezquita -- situada a unos 40 kilómetros de la capital provincial, El Arish --, y luego otra vez contra las ambulancias que estaban trasladando a los supervivientes.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha extendido sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas de un atentado "atroz y cínico". "Es una muestra más de que a los terroristas les son ajenos los conceptos de la moral humana", ha hecho saber el presidente ruso a través de un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

En la nota, el presidente ruso ha subrayado que su gobierno está preparado para intensificar la cooperación antiterrorista con El Cairo, antes de expresar nuevas palabras de compasión a las familias de los muertos y desear una pronta recuperación a los heridos.

El atentado de hoy ya es el más sangriento de la historia reciente de Egipto, por encima de las 224 víctimas mortales del vuelo 9268 de Metrojet, derribado en octubre de 2015 también sobre el norte del Sinaí.