Trump visita el hospital donde se encuentran las víctimas del tiroteo de Florida

Donald Trump y Melania Trump visitan el hospital de las víctimas del tiroteo
REUTERS / ERIC THAYER
Publicado 17/02/2018 2:10:47CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han visitado el hospital Broward Health North, en Pompano Beach, donde están siendo atendidas varias víctimas del tiroteo que tuvo lugar este miércoles en un instituto de la localidad de Parkland, en el estado de Florida.

Trump se ha dirigido a los médicos del hospital y les ha felicitado por el trabajo "increíble" que han hecho. Además, el mandatario ha confirmado que también ha visitado a varias víctimas.

"Es triste que pase algo así", ha señalado Trump, según ha informado la Casa Blanca. El presidente estadounidense no ha respondido al ser preguntado sobre si es necesaria una reforma sobre armas en Estados Unidos.

Al menos 17 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en el tiroteo registrado este miércoles en el instituto Marjowy Stoneman Douglas de Parkland.

De las 17 víctimas mortales, doce fallecieron en el interior del instituto, dos en el exterior, uno en una calle aledaña y otros dos en el hospital, según la cadena de televisión Fox News.

El presunto autor del tiroteo y exalumno del instituto, Nikolas Cruz, de 19 años, había participado en una formación paramilitar de un grupo supremacista blanco llamado República de Florida, tal y como ha revelado este jueves su líder, Jordan Jereb.