Donald Tusk
ERIC VIDAL / REUTERS
Actualizado: martes, 9 febrero 2016 13:08

BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ha acusado este martes a Rusia de estar ayudando al régimen sirio de Bashar al Assad a ganar terreno, con unos bombardeos que empeoran la difícil situación en Siria.

"Como consecuencia directa de la campaña militar rusa, el régimen asesino de Al Assad está ganando terreno, la oposición siria moderada está perdiendo terreno y miles de refugiados más huyen hacia Turquía y Europa", ha denunciado Tusk en una intervención junto al primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili.

Tusk ha querido así censurar los bombardeos rusos en Siria y ha criticado el papel de Moscú, cuya acción, ha dicho, ha "empeorado" una situación que ya era de por sí "muy mala".

También ha alertado de los miles de sirios que se ven obligados a escapar de su país por la ofensiva en la que ha participado Rusia, en un momento en el que Turquía ha cerrado su frontera con Siria, desbordada por la llegada masiva de refugiados.

Turquía ya acoge a más de 2,5 millones de refugiados sirios y se estima que al menos un millón más ha llegado a la Unión Europea a través de este país.

La Unión Europea, que ha instado a Ankara a reabrir su frontera y asistir a los desplazados, también ha prometido una ayuda de 3.000 millones de euros a las autoridades turcas para atender a estos refugiados, a cambio de que frene su paso a suelo comunitario.

Más noticias

Leer más acerca de: