Detienen a dos hombres por robar en un bar de Arrecife (Lanzarote)

Publicado 24/05/2018 12:54:11CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 43 y 54 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en un bar y atentado a agentes de la autoridad en Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que en la madrugada del pasado martes llamaran al teléfono 091 informando de que había saltado la alarma en un bar de Arrecife, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde pudieron comprobar que una de las puertas de cristal del establecimiento había sido fracturada y presentaba un orificio de unos 40 centímetros de diámetro.

Asimismo, hasta el lugar se trasladó el propietario del bar, quien tras acceder al interior manifestó a los agentes que la caja registradora había sido manipulada y el dinero del interior sustraído.

Seguidamente un rastro de cristales rotos guió a los funcionarios policiales hasta un descampado cercano donde localizaron a dos individuos agazapados entre la vegetación. Los agentes que trataron de sacar a los dos hombres de los matorrales fueron golpeados por estos, llegando uno de ellos a usar una pieza metálica a modo de puño americano.

Finalmente, los dos hombres fueron reducidos y detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad. Por su parte, los dos policías nacionales sufrieron lesiones de carácter leve.

Así, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.