La Guardia Civil localiza a 6 inmigrantes que llegaron a La Graciosa con 12 fardos de hachís

Actualizado 30/12/2017 0:08:50 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, han localizado esta tarde a seis inmigrantes, de origen magrebí, que habían llegado a La Graciosa en una embarcación con 12 fardos de hachís, de 25 kilogramos cada uno.

La localización de los inmigrantes se ha producido después de que sobre las 12.20 horas de este viernes, un ciudadano motivara en la isla de La Graciosa un operativo policial tras ser informados los agentes del hallazgo de una embarcación de madera en la orilla de la playa de la Concha.

Además, según informó la Guardia Civil, se encontraron al lado de la embarcación, y parcialmente enterrados, los 12 fardos de hachís de 25 kilogramos cada uno. Ante esta situación, diferentes unidades de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo en la isla durante este viernes que ha dado como resultado la localización, en las inmediaciones de Montaña Bermeja, de seis varones indocumentados de origen magrebí.

Así, tras ser localizados, en estos momentos el servicio marítimo provincial de la Guardia Civil, la patrullera Río Órbigo, traslada tanto a los inmigrantes como a la droga al puerto de Arrecife donde los inmigrantes ilegales , "en principio, serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por entrada ilegal a territorio nacional".